Parte de una terminal en el aeropuerto internacional de Minneapolis-St.Paul, en Minnesota (Estados Unidos), fue brevemente evacuada y una calzada superior de la terminal aérea fue cerrada ayer sábado luego de que una mochila abandonada diera positivo a la presencia de explosivos, dijo una portavoz.
Lea también: Malasia: “El nuevo fragmento de avión hallado en Reunión no es del MH370″
El extremo norte de la terminal Lindbergh fue evacuada cerca de las 1:20 pm y una calzada fue cerrada mientras un escuadrón antiexplosivos del departamento de policía de Bloomington, Minnesota investigaba el hecho, dijo la portavoz del aeropuerto, Melissa Scovronski.
«Fue una mochila abandonada en uno de los mostradores que emiten boletos de aviones, en la pesa», dijo. «Uno de nuestros oficiales decidió tomar muestras y estas dieron positivo a la presencia de explosivos», agregó.
La bolsa también dio positivo a la presencia de explosivos cuando un agente de la Administración de Seguridad de Transporte recogió una muestra, dijo Scovronski.
El área fue despejada y la terminal reabrió unos 40 minutos después, dijo, luego de que no se encontrara ningún explosivo.
La policía del aeropuerto está intentando determinar quién dejo la mochila en la pesa y por qué dio positivo a la presencia de explosivos, dijo Scovronski.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMB