Autoridades sanitarias precisaron que más de 190 personas se encuentran en estado grave. Un incendio producido en un parque recreacional de Taipéi (Taiwán, China) ha dejado unos 516 heridos, según el último balance, de los cuales 194 se encuentran en graves condiciones, informaron autoridades sanitarias a la agencia EFE.
Leer además: Aseguran que no se incendió la Trump Tower sino “The Every”
Algunas víctimas tienen quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo, y dos mujeres de unos veinte años las padecen en más de 80 por ciento, indicó la agencia taiwanesa de noticias CNA.
La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido cuando varias personas bailaban al son de la música en un escenario cubierto por una nube de humo, que en cuestión se segundos se convirtió en una bola de fuego, según informaron las autoridades a la AFP.
«Pensamos que el fuego fue causado por la pulverización del polvo, que podría haber ardido debido al calor de las luces del escenario», dijo un portavoz del departamento de bomberos de Taipei. Los heridos han sido repartidos entre 21 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei.
DesdeLaPlaza.com / TeleSur/ JT