El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó este jueves en las actividades que realizaron sus seguidores contra los ataques golpistas que promueve la ultraderecha de ese país suramericano.
De acuerdo con el enviado especial de teleSUR a Ecuador, Freddy Morales, el Presidente Correa se dirigió al pueblo desde el Palacio de Carondelet, frente a la Plaza Grande (Sede de Gobierno), para agradecer el apoyo que ha recibido la Revolución Ciudadana.
Leer también: Rodríguez: Venezuela brindará todo su apoyo a Ecuador ante intento de “golpe suave”
Morales dio a conocer que la marcha iniciada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se aproximó a la Casa Grande (Sede de Gobierno) con la intención de buscar una confrontación con los partidarios del Gobierno de Rafael Correa.
Ante la situación, detalló que los policías estaban autorizados a no permitir el avance de la movilización para evitar hechos violentos. Añadió que las pocas personas que participan en la marcha convocada por la Conaie se han dedicado a cerrar calles y avenidas como parte del plan golpista contra la Revolución Ciudadana.
A través de su cuenta en Twiiter @MashiRafael el Presidente Correa agradeció a su país por la unión que existe contra los violentos y lamentó que convoquen un paro sólo para cerrar las carreteras de todos los ecuatorianos
DesdeLaPlaza.com/Telesur/MB