Este 26 de diciembre se cumplieron 15 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Y con ese motivo los familiares de los estudiantes convocaron una marcha en la capital mexicana.
Según los organizadores, su intención fue llamar la atención de la sociedad durante las fiestas navideñas y recordar que los 43 jóvenes siguen en paradero desconocido. Además, adelantaron que quieren instalar un árbol de Navidad en honor a sus hijos.
Lee más: Expertos de Austria identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa
Los normalistas desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, en el estado de Guerrero.
Las autoridades mexicanas afirman que los estudiantes se dirigían a una manifestación cuando fueron atacados por policías corruptos que, posteriormente, incineraron sus cuerpos en un basurero. En cambio, un grupo independiente de expertos asegura que no hay ninguna prueba que confirme este extremo.
Maximino Hernández Cruz, el padre de uno de los jóvenes desaparecidos, ha contado a RT que para ellos estas Navidades no son unos días felices porque ya llevan más de un año sin sus hijos.
Y Melitón Ortega, el representante de los normalistas, dijo que los familiares de los desaparecidos no pierden la esperanza y siguen creyendo que podrán celebrar la Navidad del año que viene con sus hijos sanos y salvos.
DesdeLaPlaza.com /RT /ABD