Este martes explotó un autobús que transportaba varios miembros de la guardia presidencial tunecina en la capital de Túnez dejando hasta los momentos un saldo de 11 personas muertas, según informó el vocero del Ministerio del Interior del país magrebí.
La autoridad afirmó que el hecho ocurrió cuando un vehículo estaba estacionado cerca de una vía principal de Túnez, ciudad capital del país, en la parada habitual donde los miembros de la guardia presidencial suelen esperar para subir y bajar del transporte. Presuntamente el artefacto explosivo fue arrojado hacia el vehículo.
Sin embargo; las autoridades investigan las causas del siniestro, si se trata de un explosivo lanzado al paso del bus o una bomba colocada en su interior. Minutos después de lo sucedido las ambulancias llegaron al lugar y las autoridades policiales acordonaron la zona.
También puedes leer: Aumenta la tensión: Rebeldes sirios destruyen helicóptero ruso en Latakia
Mientras tanto, se desconoce con exactitud el número de heridos. En ese sentido, la presidencia del país árabe afirma que se trata de un «atentado» y dio un balance del acto violento donde hay al menos 14 muertos y 11 heridos, reseña Reuters.
De acuerdo con las últimas informaciones, desde hace diez días las fuerzas de seguridad habían elevado los niveles de seguridad a límites poco habituales y aumentado el despliegue militar en las calles tunecinas.
En efecto; a principios del mes de noviembre, las fuerzas policiales habían desmantelado a un grupo terrorista que planeaba atacar contra una comisaría policial y varios hoteles situados a unos 150 kilómetros al sureste de Túnez
DesdeLaPlaza.com/CNN/RT/NR