El Presidente Nicolás Maduro, durante la inauguración de un abasto Bicentenario en Charavalle, Estado Miranda, destacó los resultados del encuentro con la comisión de Unasur, incluyendo la reunión que tuvieron los cancilleres con la oposición venezolana.
«Vamos a establecer a partir de esta semana más de 20 mil captahuellas para el abastecimiento seguro. Asimismo, hay siete cadenas privadas que se sumarán al sistema, para acabar con el bachaqueo» sentenció el jefe de Estado este sábado, durante la inauguración del nuevo Abasto Bicentenario de Valles del Tuy.
El vicepresidente para Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, afirmó también que para este lunes se instalará el sistema captahuella masivamente en diversos abastos del país, específicamente donde hay mayor consumo.
«La comisión de Unasur se reunió con los representantes del TSJ, CNE y la Fiscalía(…) Ellos se ofrecieron también para garantizar el abastecimiento con todo el apoyo de Suramérica. También se reunieron con la oposición y ellos estuvieron en contra de esta ayuda. Es una cosa de malos sentimientos», criticó.
Por último, destacó que lanzará en los próximos días un conjunto de iniciativas para despejar los presuntos ataques del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela.
DesdeLaPlaza.com/NCH