Este miércoles se instaló el II Congreso Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el Teatro Teresa Carreño, de la ciudad de Caracas, con el fin de fortalecer el proceso revolucionario.
Los mil 43 delegados electos discutirán temas como los procesos de crecimiento del partido y la organización de sus cuadros en liceos, aldeas universitarias y otros sectores sociales.
El pasado sábado, la JPSUV participó en 373 asambleas donde discutieron diversas ideas con base a las 32 propuestas resultantes del congreso del III Congreso Nacional del PSUV.
“Nos reunimos, por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de interpelar las políticas que ejecuta el Gobierno para la juventud, la Misión Jóvenes de la Patria, la política deportiva, cultural y educativa. La forma en que este Gobierno ve a la juventud es radicalmente distinta a la de la IV República, el Gobierno Bolivariano nos convoca a soñar y trabajar”, señaló el coordinador nacional del movimiento, Héctor Rodríguez.
I Consejo Presidencial de la Juventud
El II Congreso de la juventud revolucionaria coincide con el I Consejo Presidencial de Gobierno de la Juventud de la Patria, que iniciará este 11 de septiembre, como lo anuncio el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
“Convoco a toda la juventud para instalar el Consejo Presidencial del Gobierno para decidir en la grandes políticas del país, con la propia juventud como protagonista (…) Es la juventud la que va a garantizar la continuación de este sueño de patria”, expresó Maduro el pasado 8 de septiembre.
Desde La Plaza/VTV/YIB