La vicepresidenta de los Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, señaló que el Congreso Nacional del Polo Patriótico es primordial en el encuentro de las fuerzas revolucionarias del movimiento bolivariano «en la posibilidad cierta y real de tener una patria nuestra»
Su declaración la emitió al dejar instalada la plenaria del I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico, en la sede del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el municipio Los Salias, estado Miranda.
Eekhout indicó que luego de las luchas que mantuvieron las fuerza revolucionarias dispersas por casi 200 años, hoy se reencuentran y son capaces de transformar y garantizar la protección de la nación.
La actividad se llevará a cabo desde este sábado hasta este lunes 8 de diciembre, con 600 delegados provenientes de todas los sectores del país, que incorporan múltiples movimientos y frentes sociales de diversas regiones de la colectividad que fueron seleccionados mediante la ejecución de ocho reuniones regionales que se hicieron en toda la nación.
«Lo más importante es que ustedes fueron escogidos como delegados para hacer un trabajo unitario porque aquí somos un pueblo, una patria, patria un país completo que ha decido ser libre, todos somos Chávez», enfatizó Eekhout.
De igual forma, precisó que el GPP se mantiene en constante construcción e hizo un llamado a la militancia a salir a la calles, a las fábricas, a las universidades y al campo, a fin de sumar corazones y voluntades de todo el pueblo «porque tenemos que ser una mayoría absoluta de patriotas, eso se lo merece esta patria, esta historia, Bolívar y Chávez, que defendamos ese legado de tener un país independiente y soberano».
La escuela de Chávez
Además, recalcó que la mejor escuela que dejo el líder de la revolución se basó en que él, siempre tuvo la capacidad de brindarle confianza a su pueblo y, de pensar en su compañero, en incorporarlo a la lucha revolucionaria y nunca excluir a nadie.
«Tenemos la tarea de ser Chávez, de defender su legado. Al presidente Maduro le tocó asumir la tarea principalmente, en medio del dolor por la partida física del comandante, pero tuvo que sobreponerse. Lo que hicimos en abril de 2013 fue un acto casi milagroso. En medio del dolor, del sabotaje económico, de la guerra psicológica, de toda la campaña del enemigo derrotamos a la oligarquía e hicimos a Nicolás Maduro Presidente», finalizó.
Desde La Plaza/AVN/KC