Madrid recibirá este sábado a miles de Indignados provenientes de varios puntos de España para reclamar al Gobierno de Rajoy que se vaya y que cambien las políticas de recortes practicados durante la crisis.
Después de varios días de marcha por la geografía española, las diferentes columnas se manifestarán en la capital española, el sábado a partir de las 17h locales.
Bajo la consigna «Marchas por la Dignidad 22-M» los colectivos sociales, asambleas, sindicatos, desempleados, afectados por las hipotecas y activistas políticos llegarán a la capital española.
Desde finales de febrero, los ciudadanos comenzaron las manifestaciones en diversos puntos del país como: Euskadi, Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Galicia, Asturias, Andalucía, León, Cantabria y Extremadura, informó la Coordinación Estatal de las Marchas de la Dignidad.
Se estima que también lleguen a Madrid, para participar de la manifestación, españoles residenciados en otros puntos de Europa como Londres, Oslo, Bruselas, Praga, Edimburgo, Fráncfort, Viena y Berlín.
Desde el inicio de la crisis económica, en 2008, las autoridades han aplicado una serie de recortes presupuestarios que afectan los servicios básicos como educación y salud. Asimismo, se han visto afectadas las pensiones y ha aumentado el desempleo.
Desde La Plaza-AVN-El Triangle/YIB