La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, inauguró hoy en el estado Bolívar la primera Escuela Nacional de Estudios Penitenciarios en el marco del Plan de Convivencia y Paz.
Las instalaciones cuenta con 30 aulas de clases, teatros, salones de informática y generará unos 350 empleos directos. Aseguró la ministra que ya 703 trabajadores pertenecientes al Servicio Penitenciario y mil trabajadores de otros entes han recibido el adiestramiento pertinente.
Indicó además que la formación en esta escuela Nacional de Formación de Servidores Públicos está avalada por la Universidad Bolivariana de Venezuela y se tiene previsto solicitar al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo que se unan al plan para que dicten sus programas y talleres de en Derechos Humanos, que, además, tienen una vasta experiencia, indicó.
La restauración e inauguración de esta sede forma parte de la «preparación para la eficiencia del gobierno eficiente», además de «continuar con el legado del comandante Chávez», así lo aseveró la representante de Servicios Penitenciarios,
Desde La Plaza/MB