«Viva Venezuela. Viva la Patria. Viva Venezuela. Viva el pueblo de Bolívar, viva la Revolución Bolivariana, viva el 7 de octubre», así inició el discurso aquel 7 de octubre de 2012 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recién reelecto por el poder popular en una contundente victoria, Hugo Rafael Chávez Frías.
“Como lo veníamos diciendo durante los últimos meses, la batalla perfecta, fue una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática (…)”, agregó.
En un discurso perfecto, como acostumbro siempre el Líder de la Revolución Bolivariana, y con la espada de Bolívar en la mano, recordó en ese momento que el primer objetivo del Plan de Gobierno era garantizar la independencia, lo que permitirá a la nación conquistar los bienes de la patria.
Aquí una pequeña muestra de como el pueblo, la marea roja, acompañó a Hugo Chávez en todas sus contiendas electorales:
1998
En las elecciones presidenciales de 1998, el candidato Hugo Chávez Frías obtuvo 56,20% de los escrutinios. De esta forma, se convierte en el Presidente constitucional de la República de Venezuela, inaugurando una de las etapas más emprendedoras y transformadoras de la historia; la Revolución Bolivariana.
2000
En el año 2000, Chávez obtuvo el 60 por ciento de los votos frente al 37,5 por ciento de su principal contendor. Catalogadas por muchos como las “mega-elecciones”, pues se convocaron tras aprobar la nueva Carta Magna para todos los cargos, incluyendo gobernadores y alcaldes.
2006
Su reelección con el 63% de los votos, fue el 3 de diciembre de 2006. Acompañado de su pueblo recorrió cada rincón del país.
2012
En el balcón del pueblo, el 7 de octubre de 2012 Hugo Chávez celebró su victoria con 55% de los votos.
Aquí el discurso de ese 7 de octubre de 2012:
Desde La Plaza/JT