“Vamos a poner a la Cantv, vamos a poner esta nueva empresa socialista con todos los motores encendidos al servicio del desarrollo integral de la nación y de la construcción de la Venezuela socialista. ¡Que viva la Cantv!”, dijo un 21 de mayo de 2007 el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, quien estatizó las telecomunicaciones en la nación.
Para ese entonces Chávez indicó que uno de los propósitos de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), fue reivindicar históricamente al pueblo venezolano y fortificar la economía.
“La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, nuestra Cantv que vuelve ser propiedad, ahora sí es de los venezolanos”, reiteró.
Después de ocho años de la estatización de la principal empresa de telecomunicaciones del país, el pasado 6 de mayo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro firmó una convención colectiva de trabajadores de Cantv, y el ministro para la la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, dio a conocer los logros de la compañía estatal.
El Ministro reveló al país que cuando la empresa se estatizó el pueblo contaba con 3 millones 580 mil 931 líneas telefónicas, y en los últimos ocho años se duplicó a 6 millones 943 mil, lo que denota que de 93 de cada 100 hogares tienen un teléfono.
En referencia a los teléfonos celulares, Fernández destacó que hace ocho años habían 8.3 millones de líneas móviles, actualmente se cuenta con 15.4 millones.
Asimismo, planteó que la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela ha aportado al país más de 45 mil millones de bolívares.
“Hemos aportado 9 mil 600 millones en dividendos al tesoro nacional, pero a la vez hemos dado 21 mil millones en impuestos y en inversión 15 mil millones de bolívares» finalizó.
DesdeLaPlaza.com/rnv/KC