El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, indicó que Venezuela atraviesa por una difícil situación que requiere posturas honestas, de allí la importancia de un diálogo sensato en función de los intereses del pueblo.
“Que no se encarguen de criticar y luego esconderse y callar”, dijo.
Por tanto, recordó que también se debe abordar espacios como el Consejo de la Economía Productiva para hacer sentir una voz critica y constructiva que aporten soluciones.
Falcón hizo un llamado al diálogo “sin cartas bajo la manga, donde se puedan explorar medidas que permitan en lo macroeconómico detener los procesos inflacionarios, así como también detener la improductividad del país”.
Leer más: Autoridades del BCV, Seniat y Pdvsa irán hoy a la Asamblea Nacional
“No se trata de un tema político, se trata de una postura responsable, ya que la caída de los precios de la cesta petrolera se puede ubicar por debajo de los diez dólares», señaló.
Asimismo, el gobernador dijo que actualmente la prioridad del país es lo económico, lo social, lo político y aun más lo partidista, por lo que debe hacerse una revisión a los subsidios internos de la gasolina, de igual manera, indicó que se debe revisar los subsidios a los países asociados a Petrocaribe.
“Estamos presentando una crisis económica que nos puede conducir a una crisis humanitaria y social, ya que vivimos en un país donde todo se regala, por lo tanto, el debate se tiene que dar en todos los ámbitos para que el Gobierno pueda poner el oído en a calle”, culminó.
DesdeLaPlaza.com/noticias24 /WG