Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo de la avioneta YV1174, desaparecida desde el pasado lunes mientras cubría la ruta Barquisimeto – Barinas con dos personas a bordo. La aeronave fue encontrada a unos 10 minutos de distancia del aeropuerto de salida, la tarde de este jueves con los cuerpos de los dos tripulantes.
La información fue confirmada por el general de Brigada, Juan Carlos Ramos, comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, quien además informó que el sitio del hallazgo fue de muy difícil acceso por la unión de arboles.
En la aeronave se encontraban a bordo el dueño de la aeronave, Armando Javier Mogollón y el piloto Salomón Arráez, el piloto más antiguo en cuanto a experiencia y edad en Venezuela, conocido por todos como «El padre de los caballeros del aire”. Además de instructor y formador de la mayoría de pilotos privados y comerciales que laboran o laboraron con la extinta línea Avensa, en Aeropostal, Aserca y otras líneas aéreas que hacen vida en el Estado.
La avioneta salió aproximadamente a las 07:30 am de este lunes desde el Aeropuerto de Barquisimeto con rumbo al estado Barinas, específicamente al Hato Agua Linda.
Desde La Plaza/El Impulso/La Prensa/NCH