El superintendente del Seniat y ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, informó que las alícuotas de los impuestos sobre el alcohol y las especies alcohólicas no aumentarán únicamente en el caso de la cerveza.
Explicó que la razón es que esta es la bebida “más popular para el pueblo”. Sobre la Ley de Impuesto sobre el Alcohol, explicó que es un impuesto que se aplica en todo el mundo, y que en Venezuela está muy por debajo de la media mundial.
El superintendente expresó esta medida durante una rueda de prensa con los medios donde explicó algunos de los avances de las leyes aprobadas vía habilitante la noche del martes por el Presidente Nicolás Maduro.
Sobre el impuesto al tabaco, señaló que estas empresas “tenían al igual que los licores un plazo de 90 días para pagar los impuestos que generaban por la producción. Estamos eliminando ese lapso, es un ajuste netamente de efectividad en el cobro”.
En cuanto a la Ley Orgánica de Aduanas, entre sus cambios, estableció que se establece que todo los productos que se vayan a importar o exportar deben ser declarados con 15 días de anticipación.
Desde La Plaza/NCH