Durante la instalación de un nuevo cable submarino para la isla de Margarita, el ministro para la energía eléctrica, Jesse Chacón, ofreció un balance sobre lo que fue el servicio durante el 2014.
«Uno de los sectores más afectados por las guarimbas fue el sector eléctrico, nos quemaron vehículos, líneas y oficinas, superamos esa fase; luego vino la fase de sequía, vivimos la sequía más fuerte en los últimos 6o años, que afectó el Embalse Gurí. (Actualmente) está por encima del nivel de septiembre”, apuntó desde el estado Nueva Esparta.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la instalación de un nuevo cable submarino para la Isla de Margarita para «potenciar el desarrollo de Nueva Esparta”. De acuerdo con lo estimado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en una primera etapa de conexión el nuevo cable pasaría el suministro de energía en territorio neoespartano de 40 megavatios (MW) a 80 MW.
Concluyó su intervención exhortando a los venezolanos a continuar haciendo un uso racional y eficiente de la energía eléctrica, porque según él, solo eso permitirá continuar con las mejoras en el servicio.
Desde La Plaza/N24/NCH