En lo que ya parece ser un modus operandi, grupos violentos de extrema derecha atacaron una nueva dependencia del Estado, este lunes por la noche.
Bombas molotov, piedras y disparos indiscriminados fueron utilizados para atacar la sede del Ministerio de Turismo, ubicada en el municipio Chacao, al este de la ciudad de Caracas, donde se han concentrado el 80 por cierto de los hechos violentos, sin que las autoridades municipales asuman la competencia que tienen en materia de seguridad ciudadana.
La información fue difundida por la Vicepresidencia de la República a través de su cuenta en Twitter, @ViceVenezuela, y la del ministro de Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta Twitter, @Izarradeverdad, para confirmarlo.
En el municipio Chacao también han sido atacadas la sede del Ministerio de Vivienda y Habitat y la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
En este sector de la capital venezolana los cuerpos de seguridad desmantelaron campamentos que se habían convertido en focos generadores de violencia. En el operativo incautaron gran cantidad de armamento, y drogas, entre otros elementos ilícitos, tras las labores de inteligencia desarrolladas por organismos del Estado.
Además de las sedes ministeriales, en los últimos días los grupos violentos de la derecha han arremetido con el sistema de transporte público en distintos puntos del país, incendiando y causando destrozos a sus unidades.
Desde la Plaza/ YVKE/ AMH