El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López aseguró que sectores opositores al Gobierno Nacional, intentaron difundir un video en el cual se pretendía incitar a la rebelión militar en el país.
“Las actividades terroristas tiene el propósito de lograr la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referéndum revocatorio por medios coercitivos; en la búsqueda de esos objetivos, han insistido en prácticas terroristas fundamentalmente mediáticas“, expresó.
González López manifestó que toda esta campaña también fue difundida por las redes sociales, viéndose implicado el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz.
“Esto los lleva a toda una logística en los medios Twitter, Instagram y Facebook, hasta llegar a la producción de un video como un vehículo para llamar a la rebelión militar en la cual participaron los ciudadanos Jaime José Matison Granada, César Augusto Cuéllar Olmos, Marco Aurelio Trejo Freitas y Andrés Eloy Febres Cordero. Con financiamiento desde cuentas bancarias que estaban bajo investigación”, resaltó.
El director del Sebin, afirmó que el núcleo de todas estas acciones funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, ubicada en Los Dos Caminos, Caracas.
“Desde allí salieron las primeras matrices que animaron los sucesos de 2014, las ‘guarimbas’, para el 2015, ‘la Salida’, y en 2016 obviamente proyectaron sus ilícitos desde otros sitios físicos, mientras la captación de colaboradores continuaba en marcha”, detalló.
Finalmente, González López agregó que entre los hechos resaltantes de esta operación fueron los asesinatos selectivos como los del periodista Ricardo Durán, y los ataques a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en diversas partes del país.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche