Las manifestaciones de apoyo al pueblo venezolano frente a las amenazas intervencionistas del gobierno de los EEUU continúan suscitándose en varios países del mundo. Una cantidad considerable de ciudadanos alemanes y latinoamericanos expresaron desde la ciudad de Fráncfort su solidaridad hacia Venezuela.
El pronunciamiento se dio el pasado 18 de marzo y la información fue suministrada por el cónsul venezolano en esa ciudad alemana, Jimmy Chediak. “Desde Alemania exigimos: Yankee go home, Venezuela se respeta”, fueron algunas de las consignas expresadas por los manifestantes durante la jornada de respaldo al país suramericano, comentó el diplomático.
El pasado miércoles se inició en Venezuela la campaña mundial “Obama deroga el decreto ya”, que busca llamar la atención del mandatario norteamericano para que suspenda el estado de emergencia ordenado el 9 de marzo.
De acuerdo con la Casa Blanca, el decreto fue emitido por considerar que Venezuela representa una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de EEUU”. La medida contempla la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense a 7 funcionarios militares, judiciales y policiales.
DesdeLaPlaza.com/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort/AMB