El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este sábado que el gobierno venezolano aumentará la entrega de viviendas a familias colombianas desterradas de su Patria por los conflictos internos y la falta de políticas públicas destinadas al pago de deudas sociales.
Vielma Mora, afirmó que a las familias colombianas que viven en el país se les otorgará la nacionalidad venezolana tras cumplir con los trámites legales.
Leer Más: Vielma Mora: el Gobierno colombiano no lucha contra los problemas de seguridad
Manifestó que el Gobierno Bolivariano construirá viviendas para los desterrados de la hermana República. “Nosotros (Gobierno de Venezuela) no los vamos a desamparar, nosotros a ustedes (colombianos desplazados) los vamos a nacionalizar, le vamos a dar lo que el Gobierno de Colombia nunca les ha dado y nunca les dará”, indicó el gobernador del Táchira.
Vielma Mora destacó que los problemas en Colombia ha promovido la inmigración, “gracias a ello hay número importante de desplazados que se quieren venir a vivir a Venezuela (…) les quitaron su bienes, fincas, a sus familias, ahora están aquí con nosotros”.
El gobernador aprovechó la oportunidad para desmentir una información publicada en un medio de comunicación colombiano, en el cual se afirmaba que Venezuela le había dado paso libre a 1.512 escolares de Colombia que viven en Ureña y San Antonio del Táchira, “es falso, son unos mentirosos, enemigos de la ciudadanía de frontera, solo fueron 63 niños en Ureña”.
DesdeLaPlaza.com/Correo del Orinoco/MD