El Canciller de la República, Rafael Ramírez se pronunció sobre la caída de los precios del petróleo en las últimas semanas, asegurando que forma parte de un mecanismo sistemático por parte de algunos sectores. Agregó también que tomarán medidas.
«Venezuela está bajo una profunda guerra económica a lo interno y externo. Intentan desestabilizar nuestra economía a través de un esfuerzo sostenido por grandes sectores», apuntó el canciller.
El expresidente de Petróleos de Venezuela aseguró que desde que el gobierno nacional tomó el control de la industria petrolera, comenzó una guerra sistemática para acabar con las reservas petrolíferas más grandes.
Ramírez considera que la caída del petróleo no tiene fundamentos en el mercado petrolero, sino que obedece a razones políticas, resaltando como ejemplo las sanciones a Rusia, que repercuten directamente en el precio del crudo venezolano.
Por ultimo, señaló que el Presidente Nicolás Maduro anunciará una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a esta situación, agregando que en el 2008 se presentó una situación similar y el gobierno nacional mantuvo sus políticas sociales.
Desde La Plaza/NCH