El Presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con sus ministros por la lucha contra el contrabando, anunció que vendrán ajustes de precios en algunos productos, enmarcados en un plan de equilibrio justo, y no como «cree la oligarquía», apuntó en contacto con los medios.
“Hay que hacer ajustes en el sistema nacional de precios, sí, pero no será al precio que la burguesía quiere (…) En los próximos días se irán haciendo ajustes en un sistema de precios equilibrados que se irán adecuando de acuerdo a la evolución”, comentó.
Asimismo, anunció que se instalará el sistema biométrico captahuellas en todos los comercios que distribuyen alimentos para controlar el contrabando. Este dispositivo consiste en marcar y registrar en una base de datos los alimentos que compra un usuario en un determinado momento, a fin de reducir las múltiples compras de productos por parte de un mismo usuario.
Asomó también la necesidad de invertir aún más para lograr el abastecimiento de diversos productos en el país. “Estamos calculando 30%, expertos están estimando un poco más, hemos invertido 30% más en importaciones de alimentos y productos para suplir las necesidades internas del país (…) También tenemos que decir ha aumentado altamente el consumo de la población de diversos productos (…)”, manifestó.
Desde La Plaza/NCH