El Jefe de Estado, durante una rueda de prensa donde ofreció detalles sobre el asesinato de Robert Serra, anunció el lanzamiento del Sistema Popular de protección de la Paz, un organismo de seguridad que pretende actuar ante la presunta vinculación del paramilitarismo en el país, así como la defensa de personalidades públicas.
Para la atención de este sistema, informó de la habilitación de una línea especial para que cada venezolano que maneje información sobre este tipo de hechos irregulares, pueda ofrecer detalles en completa confidencialidad.
0800 2863284 es la línea habilitada para denunciar las bandas vinculadas al paramilitarismo. El Sistema Popular de Protección de la Paz funcionará como un organismo de seguridad con redes ciudadanas y populares.
Además de ello, el Jefe de Estado informó que de los 8 criminales que actuaron en el asesinato de Robert Serra, dos ya han sido detenidos, mientras que el resto ya está plenamente identificado y por los que el Ministerio Público emitirá una alerta roja para su detención fuera del territorio venezolano, si así fuese el caso.
Desde La Plaza/NCH