El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre la baja significativa del precio del crudo venezolano, que se viene registrando desde las últimas semanas, tal y como fue anunciado por el ministro de exteriores, Rafael Ramírez, días pasados.
Lea también: En Claves: Por qué el crudo venezolano cae a su precio más bajo este año
Al respecto, el jefe de Estado señaló que ya existe un plan de contención que garantizará todos los derechos sociales en el país, como lo ha hecho Petróleos de Venezuela.
“Tenemos planes para cualquier escenario, no de ahora. Por eso se pelan, se frotan las manos, dan entrevistas y lobby para dañar a Venezuela, como si no se dañara al pueblo (…) Tengo planes para pasar cualquier situación, así tiren los precios del petróleo donde los tiren, para garantizar divisas y todo. No hablo por hablar, sino porque tenemos la seguridad”, enfatizó el mandatario.
Además, del plan en caso de un descenso de los precios, aseguró que también se preparan para defenderlos. Aseguró que el objetivo de la baja en precios se debe a que quieren afectar a Rusia, que produce 10 millones de barriles.
Desde La Plaza/ÚN/NCH