El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, durante la reactivación y renovación de los cafetales, como parte del reitero del decreto 1509 que indica que la distribución del café solo depende de la Corporación del Café y no de intermediarios privados.
«Está garantizada la producción del café en todo el país, así como también está garantizado el café en abastos, panaderías y supermercados«, indicó, al tiempo que resaltó la retención de 633 mil kilogramos de café de intermediarios, para hacer llegar el producto a todos los consumidores.
La vista, acompañado del también Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, forma parte de la inspección de cadenas de producción de alimentos, anunciada días pasadas para hacer frente al acaparamiento de rubros en el país.
Por último, Méndez hizo un exhorto a respetar el decreto 1509 a todos los productores y vender el café por medio de la Corporación del Café y no por intermediarios pues, de lo contrario la mercancía será incautada.
Desde La Plaza/NCH