El gobierno nacional otorgó este sábado un total de 369 millones de bolívares en créditos a 174 pequeños y medianos ganaderos del occidente del país, como parte de las acciones para fortalecer la producción nacional de leche, que actualmente es de seis millones de litros al día, en promedio.
El financiamiento lo otorgó el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien señaló que entre enero y junio de 2015 habían sido liquidados 360 millones de bolívares en créditos a productores pecuarios del occidente del país y con el desembolso de este sábado se superan los 720 millones de bolívares puestos al servicio de la producción de leche.
Leer más: Comunidad y Gobierno construyen espacios de paz en Ciudad Tiuna
En el encuentro se dieron cita a más de 5.700 productores a los que el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) les brinda acompañamiento técnico y formación para el manejo de prácticas ganaderas que incentivan la organización del sector y mejoran la productividad.
Durante el acto, que se desarrolló en Guanare, Portuguesa, el funcionario en compañía del gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, anunció a ganaderos de 12 entidades federales, entre ellas Portuguesa, Yaracuy, Zulia, Barinas, Táchira, Guárico y Apure, que a partir de este momento el Gobierno Bolivariano afianzará con financiamiento, maquinaria e insumos el apoyo que les brinda a través del Pidel.
En el evento también estuvo presente el presidente de PIDEL, Andrés Kowalski; el viceministro Alfredo Baldizán, así como coordinadores de las distintas instituciones del Estado y productores provenientes de los estados Lara, Barinas, Cojedes, Guárico, Zulia, Apure, entre otros.
DesdeLaPlaza.com/AVN/SEB