El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Areaza, realizó este jueves la entrega del informe de gestión 2014 ante la Asamblea Nacional (AN).
De esta forma, dan cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 237: “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.
Asimismo, la Carta Magna establece que “el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva es órgano directo y colaborador inmediato del Presidente o Presidenta de la República en su condición de Jefe o Jefa del Ejecutivo Nacional”.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello reiteró que el próximo 20 de enero el presidente Nicolás Maduro, rendirá su informe de gestión en el Palacio Legislativo.
“Hemos convocado una sesión para el día martes 20 de enero a las 5 de la tarde para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, rinda su mensaje anual ante el país y la Asamblea Nacional”, comentó.
Desde La Plaza / JT