El Presidente Nicolás Maduro, durante el cierre del Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico, realizó una serie de anuncios de gran importancia.
El jefe de Estado hizo referencia al bajo costo del precio del crudo venezolano, que se ubicó en 60,55 bolívares por barril. «Tenemos un bloqueo financiero mundial, que nos impide superar la merma de la baja petrolera. Estamos aumentando nuestro exento de divisas para el año 2015″.
Explicó que las puntuaciones crediticias, que han mostrado a Venezuela en un bajo lugar, buscan que la nación petrolera no pueda acceder a créditos importantes para el desarrollo de la nación. El Jefe de Estado considera que el alto riesgo país de Venezuela se debe al bloqueo por causas políticas y no económicas.
También destacó que el dólar paralelo no existe pues, a su juicio, la mayoría de los productos que se distribuyen en el país son importados con dólar Sicad o Cencoex.
De igual forma, en medio de los trabajadores, pidió que los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, pasen a formar parte de los siete congresos presidenciales instalados por el Jefe de Estado. A cargo de la articulación de esta unificación, el jefe de estado puso al ministro para las comunas, Elias Jaua.
Para el Gran Polo Patriótico, pidió que se cree toda una plataforma comunicacional, con un medio impreso y un canal de televisión.
Asimismo, anunció la convocatoria del Congreso de los Adultos Mayores, así como el de las personas con discapacidad, que aspira sean realizados antes de que cierre el año.
Desde La Plaza/Nicolás Chaccal