Este jueves el Gobierno de México reconoció la labor de los brigadistas venezolanos quienes, tras el sismo de magnitud 7.1 que afectó al país azteca el pasado 19 de septiembre, se trasladaron hasta la capital mexicana para apoyar en las labores de rescate y atención a los damnificados.
La información la dio a conocer el Ministro para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter (@VillegasPoljak), donde escribió «Gobierno de México reconoce a brigadistas enviados por Venezuela con ayuda humanitaria frente al terremoto. #AChambearPorVenezuela».
Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, afirmó en declaraciones emitidas por el canal TeleSur, que «acciones solidarias como la del gobierno venezolano demuestran que la unión la integración es un compromiso», indicó.
Entretanto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, agradeció por medio de una serie de tweets en su cuenta en la red social Twitter (@NestorReverol), el reconocimiento por parte de México a los socorristas venezolanos.
Durante agosto y septiembre, Venezuela ha demostrado su solidaridad con diferentes países del mundo que han padecido los embates de fenómenos naturales como huracanes y terremotos. A Estados Unidos, por ejemplo, el país realizó una donación de cinco millones de dólares a los damnificados del huracán Harvey, que causó destrozos en los estados de Houston, Corpus Cristi y Luisiana.
En el caso de México, Venezuela envió un avión cargado con 10,4 toneladas de insumos y herramientas para colaborar en labores de rescate, así como especialistas de Protección Civil y Administración de Desastres quienes desarrollaron diferentes tareas.
DesdeLaPlaza.com/AC