La Junta de Portavoces del Parlamento catalán se reunió la mañana de este lunes para establecer la fecha del próximo pleno, en el que se prevé abordar la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de activar el artículo 155 de la Constitución española.
A petición de las dos formaciones, Junts pel Sí y la CUP, acordaron celebrar el pleno monográfico el 26 de octubre para determinar la repuesta a las medidas del Gobierno central, luego que el presidente español, Mariano Rajoy, anunciase el pasado sábado su decisión de someter al Senado el cese del Ejecutivo catalán en conformidad con el artículo 155 de la Constitución española.
Por su parte, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, acusó a Madrid de llevar a cabo “la liquidación del autogobierno» en esta comunidad autónoma y de ignorar la voluntad de los catalanes, llevando a cabo “el peor ataque a la democracia” en Cataluña desde los tiempos del dictador Francisco Franco, según reseñó RT.
El pleno del Parlamento catalán se celebrará un día antes de que el Senado español vote sobre la aplicación del artículo 155.
DesdeLaPlaza.com/ÚltimasNoticias