Este jueves el Gobierno Nacional firmó un convenio con la cámara de la Industria Farmacéutica para establecer un plan que active la producción del sector en la salud.
En el acuerdo estuvieron presentes la ministra de Salud, Luisana Melo, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, y los representantes de diversas empresas del sector farmacia del país.
Puede leer: ¿Por qué la gasolina de 95 octanos tendrá seis veces el precio de la de 91?
Durante el encuentro celebrado en Miraflores, el Presidente de la República Nicolás Maduro activó el segundo motor productivo e indicó que se debe informar todos los días los avances que se vayan presentando.
En ese sentido, Pérez Abad, destacó que el objetivo de este convenio es «elevar las capacidades productivas nacionales, transformar el modelo de la dependencia para ir sustituyendo paulatinamente las materias primas y que con el tiempo el país pueda producir sus propias medicinas».
Posteriormente el presidente se comunicó con los trabajadores de la fábrica de medicamentos genéricos (GenVen), en Guarenas donde enfatizó la capacidad con la que cuenta Venezuela para producir medicamentos de calidad para el pueblo venezolano.
En tal sentido, el primer mandatario reiteró que se busca reactivar las fuerzas productivas y que cada divisa debe ser bien administrada porque era mas fácil importar que organizar y planificar.
«El rentismo petrolero se nos metió desde las entrañas de los huesos y el que este libre de pecado que tire la primera piedra pero hay que reconocer esa verdad», agregó. Asimismo expresó que en Venezuela hay fuerzas productivas reales y por ello se pierde de vista las potencialidades.
DesdeLaPlaza.com/NR