Durante dos operativos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de los Destacamentos 211 y 213 lograron incautar 23 tarjetas de crédito, de las cuales 15 eran Master Card del banco Bicentenario. Así lo informó el General Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, quien dijo que por el delito informático se logró detener a una mujer oriunda de Maracaibo, Estado Zulia.
Una mujer de 29 años de edad y de profesión obrera adscrita al ministerio de Educación, viajaba en un taxi del estado Zulia para Cúcuta con 15 tarjetas de crédito dentro de su monedero personal.
Según el Jefe del Comando de Zona Táchira, las tarjetas son Mastercard del Buen Vivir del banco Bicentenario, perteneciente a varias personas y se presume que la detenida iba a Colombia a raspar los dólares para luego devolverse con el dinero.
Las restantes 8 tarjetas de crédito fueron retenidas en la plataforma No 30 de la empresa MRW ubicada en la Zona Industrial de Puente Real, las cuales iban a ser enviadas en un sobre desde San Cristóbal a Caracas y aunque el paquete contaba con todos los datos de quien envía y recibe con sus correspondientes direcciones no hubo detenidos.
Explicó el general Freites Giménez que no hubo responsables en el delito «ya que se presume los datos que aparecían en la encomienda eran falsos, porque cuando los militares llamaron a los números de teléfonos nadie contestó»
Desde la Plaza/ÚN/AMH