El ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, aseveró este martes que las tasas de interés preferencial para el pago de la propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) están garantizados tal como se estableció durante este año, asimismo evitarán que el precio final de cada vivienda sea modificado mediante ningún mecanismo.
«Se mantiene la tasa de interés preferencial que van entre 4.6 a 8.6 por ciento dependiendo de la capacidad de ingreso de cada familia venezolana en un plazo de hasta 30 años para cancelar el monto que le ha sido financiado, (…) se mantiene el acceso a los planes de crédito para la ampliación de vivienda, planes de equipamiento de inmuebles, línea blanca, línea marrón y enseres», declaró en rueda de prensa en la sede de Pdvsa en La Campiña, Caracas.
Leer más: Maduro: tendrán que derrocarme para crear una ley de privatización de la GMVV
Del mismo modo, anunció que hasta la fecha la GMVV ha entregado un millón 2.802 viviendas en todo el país desde su inicio en el año 2011. Asimismo, indicó que para este año 2016, se prevé construir 508.000 unidades y rehabilitar la misma cantidad a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt).
También Quevedo, enfatizó que «se mantendrán las condiciones de subsidio total o parcial de las familias que se encontraban en refugios» y que se «considera inembargable la propiedad de la familia venezolana por ser considerada como vivienda principal, para ello, tienen prerrogativa tributaria en el orden sucesoral para los descendientes», indicó.
Por lo tanto, el ministro informó que la GMVV finalizó y entregó 65 de los 87 urbanismos asistidos por el Gobierno Nacional debido a que se constataron estafas de las inmobiliarias contra las familias quienes pagaron su dinero a la administración de estos desarrollos habitacionales.
«De los 28.543 viviendas se han culminado y entregado 24.526, lo que representan el 85.9 % (…) La medida de intervención del Gobierno se debió por el cobro de aplicación de mecanismo de corrección monetaria, (…) oferta engañosa y retrasos en la entrega de obras que fueron realizadas en contra de nuestro pueblo», explicó.
Asimismo, confirmó el compromiso de la Banca Pública en seguir otorgando créditos, que durante el año pasado financió el 80%, Bs. 113.000 millones, capital que fue adjudicado para la construcción y reconstrucción de casas en todo el país.
DesdeLaPlaza.com/AVN/WG