El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, dijo que por órdenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro; se encuentran trabajando para garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano en referencia a la distribución y abastecimiento de alimentos.
Véase también: Activarán Plan Estratégico de Pdvsa 2016-2025
El dirigente aseguró que el país cuenta con la materia prima para el procesamiento de los alimentos para los próximos dos meses y medio. Además, añadió que se están ejecutando los respectivos ciclos logísticos, convenios internacionales, compras y obtención de productos importados para garantizar el abastecimiento alimentario.
Planteó que los productos de pequeños productores pasarán a formar parte de la red estadal y que el día de ayer el Presidente ordenó buscar todos los sectores productivos a nivel nacional.
«Hemos encontrado que en Venezuela hay un aparato productivo enorme, de pequeños productores, procesadores y transformadores, en todos los niveles, los cuales se van a sumar a la red del Estado de forma directa, haciéndoles compras directas, para seguir fortaleciendo la producción primaria interna», sostuvo el Ministro.
«Durante la cuarta República nos enseñaron a ser consumidores de trigo, y en Venezuela no se produce trigo. Nosotros mantendremos la continuidad en la distribución del trigo, todo el trigo lo tenemos que importar», finalizó.
DesdeLaPlaza.com/N24/KC