La Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade) aseguró que habrá un abastecimiento importante de productos de línea blanca en locales privados para esta temporada navideña gracias a las subastas realizadas a lo largo del año.
El director ejecutivo de Anafade, Edgar Berríos, destacó que la situación cambió un poco en comparación a lo registrado durante el resto de 2014. “Hay una mayor disponibilidad de productos, evidentemente se hicieron una serie de subastas a lo largo del año que era para traer estos productos», explicó en entrevista con Unión Radio.
«Estas subastas fueron en el mes de abril, julio y octubre. Ya llegaron los de abril, están llegando los de julio y los del mes de octubre llegarán en la tercera semana de diciembre, pero si va a haber un abastecimiento importante por parte del sector privado”, agregó.
Berríos indicó que el Gobierno Nacional tiene el control desde la importación hasta la venta del mismo, por lo que no esperan ningún inconveniente con los precios, sin embargo, informó que han pedido un plan de acompañamiento para todas las tiendas.
Desde La Plaza/UR/NCH