El presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema Policial, Freddy Bernal, solicitó apoyo al Tribunal Supremo de Justicia para la depuración de todos los cuerpos policiales del país, reveló una fuente del sistema de justicia. Para ello Bernal se reunió ayer con el presidente de la Sala Penal del TSJ, magistrado Maikel Moreno, donde planteó la necesidad de crear tribunales especializados en el procesamiento de uniformados incursos en delitos.
“Bernal nos solicitó apoyo para todos los procedimientos penales abiertos contra funcionarios policiales implicados en delitos”, declaró el magistrado Moreno, quien añadió que el máximo tribunal del país está comprometido con el saneamiento de las policías.
Moreno refirió que Bernal planteó que se estudiara la implantación de un sistema público para divulgar el rostro de los delincuentes más buscados. “Quedamos en revisar si eso lesiona o no algún derecho contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal”, precisó el también vicepresidente del TSJ.
Extraoficialmente se conoció que ya Bernal ha recibido varias amenazas por partes de “mafias policiales”.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMB