La franquicia Israelí de ‘Pizza Hut’ usó las imágenes de la huelga de hambre realizada por los prisioneros palestinos en las cárceles de Israel, para publicitar su marca.
El post de la empresa en cuestión utiliza la huelga de hambre que adoptaron el 17 de abril cientos de palestinos presos en cárceles israelíes, para insertar en ellas una caja de pizza en el suelo de la celda, acompañada de la frase “Barghuthi, si tienes que parar la huelga, ¿lo mejor no sería hacerlo con una pizza?“.
Esta huelga de hambre ha sido convocada por Marwan Barghuthi, figura popular entre los palestinos y considerado terrorista por Israel. Las autoridades israelíes han difundido materiales donde se pretende desacreditar a Barghuthi.
Según lo reseña la radio del sur en su portal web, la imagen de esta publicidad desapareció el miércoles por la mañana de la página de Facebook de la empresa, y un portavoz de la cadena de Pizza Hut Internacional se disculpó en nombre de la empresa.
“Este acto era totalmente inapropiado y no refleja los valores de nuestra marca“, respondió en un mensaje enviado el martes por la noche.
“La franquicia en el país en cuestión retiró” la publicación, precisó el portavoz. “Si alguien se ha sentido ofendido, lo lamentamos sinceramente”, añadió.
El objetivo de los huelguistas palestinos, es reclamar mejores condiciones de detención y más visitas familiares o médicas.
La publicación en Facebook provocó la indignación mundial de militantes palestinos en las redes sociales haciendo llamados a boicotear Pizza Hut, especialmente con el hashtag #boycott_pizzahut
DesdelaPlaza.com/La Radio del sur/Rubén Scorche