“No vamos a permitir que se aprueben leyes privatizadoras en este país”, afirmó este jueves el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Francisco Torrealba, ante la suspensión de la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional.
Desde las inmediaciones del Parlamento, en Caracas, el dirigente político afirmó que la sesión fue postergada bajo la excusa de una supuesta alteración del orden interno, cuando en realidad los diputados revolucionarios cantaban el Himno Nacional.
Lee más: Cabello reta a Lorenzo Mendoza: pruebe a parar sus plantas de producción
“El pueblo venezolano no se quedará dormido ante tus abusos de poder Ramos Allup (…) El debate tiene que darse en la calle, en torno a las leyes y propuestas de la bancada opositora de la Asamblea Nacional”, sentenció.
La orden del día -planteada por la derecha- correspondía a la primera discusión del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, que ha sido calificado por el Bloque Parlamentario de la Patria como una trampa para privatizar las empresas recuperadas por la Revolución Bolivariana, así como derogar beneficios consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
Igualmente, condenó a bloque parlamentario opositor por negar un acuerdo político sobre la conmemoración de las víctimas del Caracazo. A ese evento se le considera como la primera gran protesta contra el neoliberalismo.
Caracazo
El 27 de febrero de 1989, Caracas, sus alrededores y otros estados de Venezuela fueron escenario de fuertes protestas que se tornaron en disturbios. Las fuerzas de seguridad y el Ejército salieron a las calles para reprimir las protestas dejando hasta le fecha un número indeterminado de muertos, heridos y desaparecidos.
Las protestas fueron producto de la situación económica del país y la escasez de alimentos debido a las medidas el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez y su antecesor Jaime Lusinchi habían puesto en marcha, a lo que se sumaron los continuos escándalos de corrupción, asesinato de estudiantes y la brutal represión ante cualquier protesta.
Tomado de Corro del Orinoco /ABD