El Alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda Francisco Garcés, denunció los hechos violentos que se suscitaron la noche de este jueves en Los Teques, y responsabilizó al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, de hacerse cómplice de los grupos violentos.
“Durante toda esta semana hemos tenido el asedio de grupos violentos y terroristas. Pudimos ver como estos grupos atentaron en contra de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que trataban de resguardar a los ciudadanos mirandinos que viven en ese sector”, dijo durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Informó que estos desadaptados llegaron a sacar urnas del cementerio que se encuentra en la zona, para quemarlas y utilizarlas como barricadas.
“Sacaron urnas, las quemaron y las colocaron como barricadas, profanando el cementerio; algo realmente tétrico”, denunció.
Señaló además que, “hace varios días intentaron quemar un autobús que está al servicio de la comunidad y también quemaron otro donde trasladábamos a nuestros cultores”.
Hizo un llamado a las autoridades del estado Miranda para que resguarden a los ciudadanos. “El gobernador ha sido cómplice de estos hechos que forman parte de la agenda para desestabilizar nuestro estado y nuestro país”.
Quemaron teatro móvil
Entre los bienes municipales que fueron atacados por estos grupos violentos destaca el teatro móvil de la alcaldía, que era utilizado para llevar teatro infantil a las comunidades y que fue quemado por los violentos.
El vehículo se encontraba estacionado en el Complejo Deportivo Socialista Frank Gil, también conocido como el Palacio del Deporte, que también fue objetos de hechos vandálicos.
Camión de Cultura de alcaldía de Guaicaipuro iba a comunidades con teatro infantil. Lo quemaron malandros de @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/M5kfH2Px4X
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) April 14, 2017
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL