La Fiscalía General de España anunció una querella en contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consejeros del gobierno de Cataluña por rebelión y sedición.
El anuncio lo realizó el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien aseguró que la actuación se dirige a la defensa de la legalidad y del interés público así como en cumplimiento de las funciones constitucionales, así lo reseña ‘AVN’ en su portal web.
La fiscalía española solicitó citar con carácter de imputados al presidente y vicepresidente de la Generalitat, así como a su equipo de gobierno, además, impuso una fianza que supera los seis millones de euros.
Por su parte, medios de comunicación de Barcelona aseguran que Puigdemont y miembros de su gobierno se encuentran en Bélgica desde donde podrían realizar una declaración conjunta.
En la ciudad de Girona, un municipio aledaño a Barcelona, trabajadores realizaron una cadena humana alrededor del edificio de la Generalitat en protesta contra la aplicación del artículo 155 de la constitución por parte del gobierno español.
DesdelaPlaza.com/AVN/RS