“El 24 de abril de 2015 fue solicitada la orden de captura del exministro Hebert García Plaza y aún no se ha pedido su extradición”

El exministro de Transporte Acuático y Aéreo Hebert García Plaza tiene orden de captura por suministrar información de inteligencia nacional a gobiernos extranjeros y además, por los hechos corrupción cometidos frente a la empresa de viajes marítimos Conferry, según informa la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

“El 24 de abril de 2015 fue solicitada la orden de captura del exministro Hebert García Plaza y aún no se ha pedido su extradición”, dijo desde la sede del Ministerio Público, tras la inauguración de la Dirección de Política Criminal.

En relación a Conferry, Ortega Díaz expresó que todas las dependencias del Estado «deben erradicar un grave mal que es el de la corrupción; es necesario que la colectividad tenga confianza en sus instituciones; es importante que los funcionarios públicos tengan una conducta ética y prediquen con su ejemplo”.

Perfil:

García Plaza ocupó en 2010 el Viceministerio de Servicios del Ministerio de Defensa, cargo en el que administró las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar.

En 2013 asumió el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo y pasó el 1º de octubre del mismo año a dirigir el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía; posteriormente en el año 2014, estuvo como titular de la cartera de Alimentación por un lapso de tres meses.

El 21 de abril de 2015, el Tribunal 10º de Control de Caracas lo imputó por el delito de peculado doloso en la compra de tres ferrys. Luego de la acusación, el militar salió del país y la jueza Nahilu Sánchez pidió a Interpol difundir alerta roja para su detención.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ/CAB