El líder y ex presidente cubano Fidel Castro se pronunció este sábado por la muerte del diputado oficialista y dirigente juvenil Robert Serra y de su acompañante Maria Herrera, quienes fueron encontrado sin vida dentro de la vivienda del parlamentario, ubicada en La Pastora, Caracas.
Lea también ¿Quién es María Herrera, la otra víctima en el caso Serra?
“¡Honor y gloria para el joven revolucionario venezolano Robert Serra junto a la compañera María Herrera!”, escribió el líder cubano, quien afirmó que “no podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad”.
Indicó que este hecho “se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana“, pero señaló que le “parece absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter del crimen”.
El líder político, en el mismo artículo titulado «Los héroes de nuestra época, también destacó la labor de los primeros 165 médicos y enfermeros que Cuba envió a combatir el ébola en África, específicamente Sierra Leona, respondiendo a un llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
“Es dura la tarea de los que marchan al combate contra el ébola y por la supervivencia de otros seres humanos, aun al riesgo de su propia vida”, escribió Castro, de 88 años, retirado del poder desde 2006 por problemas de salud.
Desde La Plaza/N24/NCH