«¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino?», se pregunta el expresidente cubano Fidel Castro, en referencia a la actuación del Ejecutivo de Israel en la Franja de Gaza, en una de sus ‘Reflexiones’ publicada en el diario oficial ‘Granma’ y titulada ‘Holocausto palestino en Gaza’.
De esta forma, acusa a Israel de estar cometiendo un «macabro genocidio» contra el pueblo palestino en Gaza, al tiempo que ha criticado la «complicidad» estadounidense en esa «desvergonzada masacre».
«¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?«, ha planteado Castro, tras recordar que «el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra».
Tras asegurar que «la especie humana vive una etapa sin precedente en la historia«, Castro ha advertido de que «un choque de aviones militares o naves de guerras que se vigilan estrechamente» pueden desatar «una contienda con el empleo de las sofisticadas armas modernas que se convertiría en la última aventura del conocido Homo sapiens».
Continúa en su escrito afirmando que: “no hablaré de las guerras y los crímenes cometidos por el imperio de Estados Unidos a lo largo de más de cien años, sino solo dejar constancia que quiso hacer con Cuba, lo que ha hecho con otros muchos países en el mundo y solo sirvió para probar que una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”.
De igual forma, comentó que aunque la historia sea más complicada, es así como la conocieron los habitantes de Palestina, formando parte de noticias que llegan diariamente a los medios modernos de comunicación, donde ha ocurrido una guerra en la Franja de Gaza, “un pedazo de tierra donde vive la población de lo que ha quedado de Palestina independiente, hasta hace apenas medio siglo”.
Derribo del MH17 es «un simplismo»
Fidel Castro ha asegurado que culpar a Rusia de la «destrucción» del vuelo MH17 es «un simplismo anonadante». «Ni Vladímir Putin, ni Sergéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ni los demás dirigentes de ese Gobierno harían jamás semejante disparate», ha subrayado.
Por último, ha recordado que «26 millones de rusos murieron en la defensa» de su patria contra el nazismo y ha dicho los combatientes chinos son también «personas de inteligencia privilegiada y espíritu de lucha invencible», con su presidente, Xi Jinping, como «uno de los líderes revolucionarios más firme y capaz» que él ha conocido en toda su vida.
Desde La Plaza / Tele5 / JT