Un mesías, el pin hitter que trae la carrera ganadora al home; el cambio antes del tiro de esquina para que cabecee el gol de la victoria; el testigo que llega a última hora en un juicio de película gringa, para demoler al abogado malo que quiere condenar al héroe; el conquistador de la madrastra patria capaz de “educar” a los incultos indios del Caribe… Así esperaba la oposición política venezolana -que se apelotona en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- al ex presidente español Felipe González.
El sevillano recibió más pompa que el gordo Lanata (traído de Argentina para que transmitiera en vivo la “victoria” de Capriles sobre el chavismo en las pasadas presidenciales… jajajajajajaja) Los medios lo vendieron como el tipo que, con solo bajar del avión, acabaría con la revolución comunista de Venezuela y abriría a su paso cárceles ignominiosas…
¡Que vaina! Hace rato (largo rato) que la oposición venezolana cuenta con un paracaidista extranjero para que le resuelva la papeleta. Y llenan de expectativas a la gente que los sigue, le inflan el coco con noticias escritas y en video para que finalmente… todo se les desvanezca como un peo.
Leer además: “Pedimos explicaciones por avión colombiano que trasladó a Felipe González”
Lo que siempre resulta, por lo menos curioso, es que la MUD cuente para su tan pretendida victoria, con una serie de personajes más muertos que vivos, cadáveres insepultos de la política. Unos “caballos” de esos que descalifican antes de correr siquiera la primera válida en el hipódromo.
Y es que Felipe González es un divertimento político, es muy fácil atacarlo (políticamente hablando no a palos, digo). Es decir tiene demasiado plomo en el ala: compadre de Carlos Andrés Pérez y el peruano Alan García; creador de la organización paramilitar GAL(1) en los 90; amigo de cientos de empresarios con los que hizo miles de negocios y pare usted de contar.
Entrevistado por el canal público venezolano VTV, el periodista español Fernando Casado recordó que Felipito, facilitó una transacción al grupo Cisneros (de Venezuela) al venderle la cadena de almacenes Galerías Preciados por 10 millones de dólares. «Curiosamente, Cisneros hizo el mejor negocio de toda su carrera gracias a González. Tan solo dos años después aquella cadena de ropa que había comprando por tan solo 10 millones de dólares, la vendió por 300 millones de dólares».
Pero hablando de su paso por Caracas, hay que decir que el español y quienes le financiaron el viaje (MUD) sabían de antemano que no podría hacer lo que prometía: incorporarse a la defensa de Leopoldo López(2).
Se lo dijeron dirigentes políticos, el Defensor del Pueblo, varios ministros y hasta la Presidenta de Tribunal Supremo de Justicia… pero el show debe continuar y Felipe González aterrizó en la Venezuela dictatorial que le permitió encuentros políticos conspirativos y encuentros con los medios de comunicación para que denunciara a la dictadura chavista “en vivo y en directo”.
Ahora, causa indignación (por no decir arrechera porque no suena bien) que Venezuela, puesta bajo la lupa de los poderes fácticos, tenga que vivírsela explicando cuanta vaina hace. Es decir, está obligada a dar explicaciones que jamás le han pedido a otros gobiernos del norte y que estos jamás ofrecerían. A Venezuela viene el que le da la gana, dice lo que ronca del forro y… no pasa nada.
Más bronca causa que lo haga un ex presidente de un país que humilla a los venezolanos que quieren tomarlo como destino.
¿Y la dignidad? ¿Y hacer valer los derechos de venezolanas y venezolanos que son puestos presos, aislados, vejados y finalmente les niegan la entrada a España, sólo porque a los funcionarios de ese país les da la gana?
Leer además: Leopoldo López no asiste a juicio por ausencia de Felipe González
Lula Da Silva le cantó las 40 a España y ahora, cuando un gallego invasor quiere ir a liarse una tía de Río tiene que: Pedir que de Brasil le envíen una carta de invitación, notariada y visada, que el brasilero o brasilera receptor asegure a las autoridades que puede encargarse del español y que cuenta con reales suficientes para hacerlo cruzar el gran charco (de una sola patada) si se queda sin euros. El español debe pedir visa y dar cuenta de cuántos euros lleva a Brasil para que las autoridades consideren si eso alcanza o no para el tiempo que él turista dice que permanecerá….
Cómo le hacían lo mismo, Lula se los clavó. Pero en Venezuela permitimos que (por años) sigan haciendo con nuestros connacionales (a los que se les ocurre ir pa España por la razón que sea) lo que a los españoles les de la gana… y dejamos que Felipín venga y se divierta en grande…
No se… a mi me da arrechera, digo yo…
DesdeLaPlaza / Ernesto J. Navarro
——————–
1.- Los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) fueron agrupaciones parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o «guerra sucia» contra la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y su entorno. Estuvieron activos entre 1983 y 1987, durante los primeros años de los gobiernos de Felipe González. En el proceso judicial contra esta organización fue probado que fue financiada por altos funcionarios del Ministerio del Interior del reino de España.
2.- Leopoldo López, se encuentra preso por promover actos violentos a inicios del año 2014, con el plan denominado La Salida, que causó la muerte de 43 venezolanos.