Felipe González aliado de CAP defiende a capa y espadas a Leopoldo López

El exjefe del Gobierno español, y quien fuera amigo del exmandatario venezolano, Carlos Andrés Pérez, Felipe González, dijo defenderá a los dirigentes de derecha Leopoldo López y Antonio Ledezma,  así lo informaron las agencias EFE y  El País el día de ayer.

González notificó al Gobierno de España de la defensa de los derechistas, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien informó que el exmandatario lo llamó para explicarle que había decidido aceptar la defensa de los opositores, y que se trata de una iniciativa particular pero “quería que el Gobierno lo supiese”, reseñó Unión Radio en su web, citando a la agencia EFE.

“Yo le agradecí que lo hiciese así, me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte”, aseguró.

A López, el Ministerio Público le sigue juicio por el delito de determinación en incendio y daños, así como por instigación pública y asociación para delinquir, luego de las guarimbas que se registraron en Caracas a partir del 12 de febrero de 2014. Ledezma fue imputado por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración.

Su relación con el PSOE

Felipe González fue jefe de gobierno de España entre 1982 y 1996. Fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 hasta 1997. En su gestión como jefe de Gobierno, la economía de ese país vivió momentos difíciles.

De acuerdo con un trabajo publicado en noviembre de 2011 por el diario español, ABC en su web, medio de comunicación manifiestamente derechista, González, tras trece años en el poder dejó: “3,5 millones de parados (20,04% de la población activa), 5,5% de déficit público, una deuda de 60 billones de pesetas (360.000 millones de euros) y una seguridad social en quiebra, en una legislatura que, además, llegó a la mayor presión fiscal de la democracia (36% por las subidas de impuestos). Si a esto sumamos el cansancio de la población por los casos de corrupción y el terrorismo del GAL”.

Avisó a CAP que venía una rebelión militar

El 28 de diciembre de 2010 el diario español El País publicó en su web un trabajo de Gónzalez en homenaje a CAP, quién falleció el 25 de diciembre de ese año. En el texto, el exmandatario dice: “Carlos Andrés Pérez ha sido mi amigo durante casi cuatro décadas. Amigo más allá de los acuerdos y desacuerdos y, por eso, amigo”. En el texto recordó que le alertó a CAP de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, dice El País.

 

 

DesdeLaPlaza.com/DiarioVEA/KR