En entrevista con el programa «Mentiras Verdaderas de La Red, el estudiante chileno y dirigente de la Juventud Unión Democrática Independiente (UDI), Felipe Cuevas, detenido la semana pasada en Venezuela, presuntamente, por tomar fotografías en un lugar prohibido y no portar pasaporte, descartó de lleno la acusación.
Cuevas explicó que viajó al país luego de una invitación que le hizo Emerson Cabañas, líder de sección juvenil de Primero Justicia, para constatar en terreno la realidad venezolana.
El líder de la Juventud UDI aseguró que desde su llegada al Aeropuerto de Maiquetía se notaba que era «un régimen totalitario de izquierda», a su juicio detectó que se trataba de una dictadura por los afiches.
«Yo no sabía si había llegado al aeropuerto o al museo de Hugo Chávez o de Nicolás Maduro que es típico de los regímenes totalitarios de izquierda resaltar la imagen del líder con un gasto público impresionante», dijo Cuevas. Por lo que no dudó en calificar la actual situación del país como una «dictadura».
Sobre su detención afirmó que fue «arbitraria» y con motivos políticos. Sin embargo, la misión diplomática chilena acreditada en Venezuela, confirmó que la integridad física y los derechos del señor Cuevas, fueron plenamente respetados. Tampoco explicó, qué pasa en cualquier país del mundo cuando una persona no porta documentos de identificación.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2y9H3U8Etrk&w=560&h=315]Desde la Plaza/Publímetro/AMH