La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela denunció este martes que representantes de la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), tienen una agenda para «mal poner» al Gobierno, impidiendo la discusión de la segunda Convención Colectiva de ese sector.
Véase también: Venezuela emplea 62% del ingreso nacional en inversión social
Telemaco Figueroa, miembro de la Federación de Trabajadores, dijo mediante un contacto informativo de VTV, que es alarmante que hasta la fecha no haya un acuerdo entre los gremios, para participar en la mesa de diálogo con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y discutir la nueva convención.
“Hay una agenda que parece un crucigrama, un laberinto que parece que no va a terminar y al parecer se corresponde con agendas anteriores que pretende en primer lugar, mal poner al Gobierno Nacional a como dé lugar, internacionalmente ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que está reunida en estos días, para decir que es un gobierno que persigue a los trabajadores, que no discute convención colectiva”, añadió Figueroa.
Reveló que se trata de una intención de favorecerse de la agenda política de la oposición. “Aquí no hay cabida para que ningún sindicato esté mal poniendo al Gobierno, obstaculizando o poniendo intereses particulares por encima de la discusión”, agregó.
Bajo la consigna “no al saboteo”, portavoces de la federación instan a buscar acuerdos entre los sindicatos en beneficio de los trabajadores.
DesdeLaPlaza.com/correodelorinoco/KC