El embajador venezolano en Bolivia, Julio Montes, falleció este miércoles a causa de un infarto. El anunció lo hiso el gobernador del Estado Trujillo, Henry Rangel Silva, a través de su cuenta de Twitter.
“Lamento en el alma profundamente la pérdida de mi amigo y camarada Julio Montes, gran embajador e hijo de nuestro Comandante Chávez”.“Honor y gloria para ti hermano, tu recuerdo quedará sembrado en nuestros corazones”.
Lamento en el alma profundamente la pérdida de mi amigo y camarada Julio Montes, gran embajador e hijo de nuestro Comandante Chávez
— Rangel Silva (@RangelSilva4F) April 5, 2017
Honor y gloria para ti hermano, tu recuerdo quedará sembrado en nuestros corazones pic.twitter.com/pEzA1GS4QY
— Rangel Silva (@RangelSilva4F) April 5, 2017
La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de la misma vía, realizó un reconocimiento por el trabajo emprendido por el exministro y exembajador.
“Despedimos al amigo de vida y encrucijadas. Reconocemos tu valentía en horas de Patria. Nuestro acompañamiento a tus hijos, familia y amigos”.
Despedimos al amigo de vida y encrucijadas. Reconocemos tu valentía en horas de Patria.Nuestro acompañamiento a tus hijos, familia y amigos pic.twitter.com/LgIhMXxoUz
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) April 6, 2017
En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, transmitido desde el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, Diosdado Cabello se solidarizó con la familia de Montes.
«A su familia, toda nuestra solidaridad y acompañamiento», expresó Cabello.
Montes se desempeñaba como embajador en Bolivia desde la llegada del Presidente Evo Morales, en el año 2006.
El exembajador desempeñó cargos como embajador en la República de Cuba, fue el primer ministro de Vivienda y Hábitat, ministro de Infraestructura y ministro de Comunicación e Información, durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.
Montes también es muy recordado cuando participó en el rescate del hilo constitucional y regreso del expresidente Hugo Chávez, tras ser secuestrado por 48 horas, en un fallido golpe de estado en el año 2002.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche