Melania Trump, la esposa del magnate inmobiliario y candidato republicano Donald Trump, causó polémica tras el discurso que ofreció durante la Convención del partido celebrada en Cleveland, Ohio (EEUU).
La señora Trump quizás ni siquiera sabía que las palabras que pronunciaba no habían sido preparadas exclusivamente para ella, ya que evidentemente hubo una falla de sus asesores comunicacionales.
Y es que el discurso de Melania fue muy similar al pronunciado por Michelle Obama durante la Convención Demócrata del 2008. Por lo que los principales medios de comunicación estadounidenses expusieron extractos exponiéndola al escarnio público.
¿Quién escribió el discurso?
En una entrevista que la esposa de Trump ofreció a la cadena NBC, aseguró haber escrito de puño y letra su discurso al decir: “Lo escribí con la menor ayuda posible”, pero ¿será cierto o será que la traicionó el subconsciente?
Mientras que este miércoles, a través de un comunicado de prensa, el asesor de comunicación de la campaña del millonario, Jason Miller subrayó lo siguiente:
“Al escribir su bonito discurso, el equipo de escritores de Melania tomó notas de las inspiraciones de su vida y en algunas instancias incluyó fragmentos que reflejaban su propia manera de pensar (…) La experiencia como inmigrante de Melania y su amor por América brillaron durante todo su discurso, lo que hizo que fuera todo un éxito”
Por su parte, en su cuenta en la red social Twitter Trump expresó su apoyo incondicional a Melania al escribir:
It was truly an honor to introduce my wife, Melania. Her speech and demeanor were absolutely incredible. Very proud! #GOPConvention
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2016
A continuación les mostramos la comparación entre los discursos de Melanie (actual) y Michelle Obama (2008) y juzguen ustedes mismos:
Autora real se disculpa
Lo más reciente de esto es que la verdadera autora del discurso dado por la esposa del candidato republicano, Meredith McIver se disculpó por haber usado fragmento de las palabras dadas en 2008 por la actual primera dama de EEUU.
«No verifiqué los discursos de la señora Obama. Esto fue mi error y me siento mal por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, como así también a la señora Obama. No quise hacer daño», dijo McIver en una carta difundida por el comité de campaña de Trump.
DesdeLaPlaza.com/ Agencias