El exmandatario costarricense, Óscar Arias, consideró en su intervención en la Sesión Especial de este jueves de la Asamblea Nacional que “Ocurren tres crisis paralelas: económica, social e institucional”, las cuales se pueden revertir “abandonando este sistema”.
Estimó que “Ese golpe de timón significará un cambio drástico para los venezolanos (…) Es inútil rememorar el pasado y no enfrentar el presente y aferrarse al poder a costa del bienestar de millones de ciudadanos”.
Leer también: Así se implementará el Plan de Recuperación Económica Nacional
Del mismo modo, considera que Venezuela no puede esperar para proceder a la ejecución de un cambio pronto. “Es urgente devolverle al sector privado la seguridad para inyectar dinero al país y generar empleos”.
Asegura que la salida a la crisis es la diversificación de la economía, el trabajo conjunto entre la banca pública y privada, así como, acudir al financiamiento extranjero.
“Negociar con organismos internacionales no es abandonar el sueño socialista (…) Es la voluntad de afianzar un nuevo tumbo para este país”, manifiesta Arias.
“Se requiere de estadistas que se sienten en la mesa y no de caudillos que golpeen la mesa”, sostiene. Al mismo tiempo considera que “ervirle al pueblo es someterse a su escrutinio”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, expresó que no se trata de “una casualidad, sino de algo preparado y de la ingenuidad de nuestro pueblo”, con relación al proyecto de revolución implementado por el Gobierno.
“Las consecuencias económicas, sociales y de todo orden, son producto de una política inspiradas en las pretensiones de un autócrata, que ya había fracasado en otras latitudes”, indicó.
DesdeLaPlaza.com/ND/MB